El gasto en defensa en Europa impulsa a Thales, que refuerza sus objetivos para 2025. Ventas crecieron un 9,9%, pero los pedidos bajaron un 27% por una base de comparación alta.
El incremento en el gasto en defensa en Europa ha impulsado los resultados de Thales, reforzando sus objetivos para 2025. La empresa francesa, especializada en equipos aeroespaciales y de defensa, registró un aumento del 9,9% en sus ventas durante el primer trimestre del año, alcanzando los 5.000 millones de euros en comparación con el mismo período de 2024.
Este crecimiento se debe, en gran medida, al aumento del 15% en las ventas del sector de defensa, impulsado por el mayor gasto militar de varios países europeos. Por otro lado, las ventas en el ámbito aeroespacial crecieron un 8,4%, mientras que las de ciberseguridad y digitales cayeron un 2,1%.
En los mercados maduros, Thales experimentó un crecimiento orgánico del 9,7%, destacando el Reino Unido con un avance del 14,9%. En los mercados emergentes, el incremento fue del 10,5%. Sin embargo, los nuevos pedidos disminuyeron un 27%, situándose en 3.800 millones de euros. Mientras que los pedidos aeroespaciales aumentaron un 45%, los de defensa cayeron un 59%.
El descenso en los pedidos se explica por una base de comparación excepcionalmente alta, especialmente en defensa, ya que en el primer trimestre de 2024 la empresa había obtenido contratos significativos, incluyendo dos con un valor superior a 500 millones de euros cada uno.
Según los analistas, se esperaba que las ventas trimestrales alcanzaran los 4.800 millones de euros, con una captación de pedidos de 4.900 millones. Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, destacó: "El crecimiento orgánico de casi el 10% refleja el fuerte impulso de nuestras actividades de Defensa y Aviónica, así como la excelente visibilidad del Grupo."
Además, la compañía ha iniciado un análisis preliminar para evaluar el impacto de los aranceles, aunque reiteró que la mayoría de sus operaciones mantienen una perspectiva sólida a medio y largo plazo. Entre las medidas de mitigación se incluyen ajustes en la cadena de suministro y la reorientación de flujos de producción.
Thales reafirmó sus previsiones financieras para 2025, esperando un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6%, junto con un margen de beneficio operativo ajustado (EBIT) del 12,2% al 12,4%.
Registro Internacional de Deudores
Asegúrese con una verificación detallada en el registro de deudores de que su historial financiero está realmente libre de impagos.