UniCredit supera expectativas con récord de beneficios en 2025 y eleva previsiones. Ganancias netas suben un 8,3% interanual, alcanzando €2.800M. Más expansión en Europa. (219 caracteres)
UniCredit ha elevado sus previsiones financieras tras superar las expectativas con un beneficio récord en el primer trimestre de 2025. El segundo banco más grande de Italia registró su mayor ganancia neta histórica en este periodo, que la entidad calificó como "el mejor trimestre de su historia" en su informe de resultados.
El grupo italiano UniCredit SpA revisó al alza sus estimaciones para el año en curso después de reportar un incremento interanual del beneficio neto del 8,3%, alcanzando los 2.800 millones de euros. Este desempeño superó ampliamente las proyecciones del mercado.
Los ingresos netos aumentaron un 2,8%, hasta los 6.000 millones de euros, impulsados principalmente por comisiones bancarias que crecieron un 8,2% (2.300 millones de euros). Este crecimiento compensó la caída del margen de interés neto, que se redujo un 4,8% trimestral hasta los 3.500 millones de euros.
"UniCredit ha presentado unos resultados excepcionales en el primer trimestre, superando todos los indicadores clave y ampliando nuestra ventaja frente a competidores", declaró Andrea Orcel, director ejecutivo de UniCredit. "Hemos logrado los mejores resultados trimestrales en la historia del banco y el decimoséptimo trimestre consecutivo de crecimiento rentable".
Ante estos resultados, la entidad mejoró sus perspectivas para el ejercicio 2025, con posibles revisiones al alza. Las nuevas estimaciones apuntan a un beneficio neto superior a 9.300 millones de euros y unos ingresos netos cercanos a los 23.000 millones para el año completo.
El banco ha manifestado su intención de optimizar su cartera de negocio en Europa, buscando oportunidades estratégicas que generen valor para todas las partes interesadas. Según informes recientes, UniCredit iniciaría conversaciones con autoridades italianas para definir los términos regulatorios de su oferta de adquisición sobre Banco BPM SpA, tras recibir la autorización del Banco Central Europeo.
En materia de expansión, UniCredit finalizó recientemente la compra de Aion Bank y Vodeno, ambas especializadas en servicios financieros digitales. Además, obtuvo luz verde del BCE para incrementar su participación en Commerzbank hasta el 29,9%, movimiento interpretado por analistas como un paso previo a una posible toma de control.
Asimismo, la entidad recibió aprobación para ejecutar la segunda fase de su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 3.600 millones de euros, según comunicado oficial publicado el viernes.
Registro Internacional de Deudores
Asegúrese con una verificación detallada en el registro de deudores de que su historial financiero está realmente libre de impagos.